RD Será Sede del XXI Panamericano de Cócteles Y Barténders

publicado en: Noticias, Portada, Reportajes | 0

 


Los mejores Bartenders, mixólogos, baristas y flairtenders de más de 30 países de América se reunirán en República Dominicana para participar y competir en el más importante evento de la cocteleria del continente con el aval de la International Bartender Association (IBA).

¿Qué es la IBA PANAMERICANA?

Aglomera a los países del América que son miembros de la International Bartender Association (IBA) y que se reúnen cada año en un congreso con el objetivo de elevar el nivel profesional del bartender Americano y compartir conocimientos dentro del mundo de la coctelería.

¿Cuando y donde se realizará este evento?

El evento se realizará del 23 al 27 de Agosto en Punta Cana, República Dominicana.

¿A quién está dirigido este evento?

Este evento está dirigido a toda persona que trabaje o aspire trabajar en la industria de la Hostelería pero principalmente a Bartenders, Gerentes de Bares y Restaurantes, Gerentes de Alimentos y Bebidas de Hoteles y estudiantes de Hotelería y Turismo que quieran profundizar sus conocimientos sobre el mundo de la coctelería.

¿Cuántos años tiene realizándose este evento?

Este evento ya tiene 21 años consecutivos realizándose en un país de América que recibe a cientos de bartenders del continente.

¿Cuantos países participarán en este evento?

Esperamos más de 28 países de América mas 4 países Europeos.

 ¿Cuales actividades se realizan durante el evento?

Es una actividad con una agenda super apretada que incluye 6 competencias, 20 masters class impartidos por expertos internacionales de los países participantes y actividades culturales que ayuden al crecimiento profesional e integral del bartender de la región.

Además de las competencias que otros atractivos hay para los asistentes

Los aficionados, profesionales de la coctelería y ejecutivos de hoteles, bares y restaurantes que asistan a este evento podrán disfrutar de degustaciones y exhibiciones de las marcas patrocinadoras.

Que beneficios tendrán los auspiciadores del evento

Serán múltiples los beneficios, los más destacados son:

  • Cinco días de convivencia con los profesionales de la industria.
  • Oportunidades de negocios -Captación de clientes potenciales.
  • Posicionamiento de marca-Refuerzo de la imagen corporativa.
  • Información de Primera Mano:-Conocer las novedades del sector.
  • Oportunidad de ofrecer Master Class sobre su producto y orientar sobre las cualidades del mismo.

¿Cuál es la institución que organizará el evento?

El evento es organizado por la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (UNABAR) que es una organización sin  fines de lucro con más de 10 años en el mercado dominicano. Su rol principal es elevar el nivel de profesionalidad del bartender dominicano, incentivando la creatividad para la elaboración de cócteles que fortalezcan la identidad de la coctelería del país.

Tiene como objetivo nuclear a todos los bartenders profesionales, dominicanos y extranjeros que trabajan dentro de la República Dominicana, a los fines de organizar y unir a los Bartenders,  estimulando un espíritu de solidaridad entre sus miembros; impulsar su capacitación y su relación con otras entidades de orden profesional del país, y con las similares del extranjero, persiguiendo una amplia y eficaz colaboración con las mismas; así como establecer cánones de conducta y eficiencia que le permitan a la sociedad dominicana esperar de los Bartenders un ejercicio profesional idóneo.

Fuente: UNABAR

Dejar una opinión